MÉXICO DF 5 DE MARZO DE 2014 (lasillarota.com).- Al encabezar la ceremonia por el 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su partido “ha estado a la altura de los desafíos nacionales”, pues no sólo trabaja para ganar elecciones, sino que trabaja para quienes confiaron en dicho instituto político.
"El PRI de hoy es un PRI fiel a sus principios que promueve ideas de vanguardia, que dialoga y que en una dinámica propia de la democracia construye acuerdos con las demás fuerzas políticas”, dijo, al destacar que con él al frente del gobierno se promulgaron reformas como la educativa, la reforma energética y la reforma electoral.
Asimismo, resaltó que se ha impulsado la creación de instituciones como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“La misión del PRI ha sido crear instituciones sólidas para servir a los mexicanos. La historia confirma cómo ha cumplido nuestro partido esa encomienda, es el PRI el que reivindica los derechos laborales de los mexicanos", agregó durante su discurso ante la cúpula priísta.
El Presidente, “en ejercicio de sus derechos políticos”, se dijo “un orgulloso priísta”, pues los colores de su partido, los porta dentro y fuera de su corazón.
El titular del Ejecutivo federal también resaltó que el PRI “es un gran partido en el que con gran orgullo milita el Presidente de la República”.
“Por todas estas razones, hoy refrendo mi convicción como militante del PRI hoy refrendo mi gran orgullo de ser priísta, porque aquí están los hombres y mujeres capaces de transformar a sus comunidades, porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores”, manifestó ante legisladores, gobernadores, alcaldes y líderes de organizaciones.
“Sigamos avanzando con firmeza orgullosos de nuestra militancia priísta, y del proyecto transformador que estamos llevando a cabo. Es un honor y privilegio dar cada día nuestro mayor esfuerzo por México”, agregó.
En su oportunidad, el dirigente nacional del partido tricolor, César Camacho Quiroz, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por acudir a la sede nacional del partido, a quien calificó como un demócrata que le devolvió la confianza a la militancia.
Recordó que después de 12 años de oposición “rehicieron” al partido, y ahora son un “organización dinámica con la mira puesta en el provenir que debe ser más esperanzador”, pues dijo, “no somos un partido estático ni nostálgico”.
“No podemos servir eficientemente a la sociedad del siglo XXI con un partido del siglo XX”, sostuvo al señalar que el Revolucionario Institucional sabe reinventarse "de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba".