TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2014 (AFN).- El presidente del Partido Acción Nacional, Raúl Felipe Luévano, lamentó el escándalo político en el Ayuntamiento de Tijuana, e hizo un llamado a la cordura, además de precisar la necesidad de hacer una aclaración de las denuncias, entre el alcalde y síndico; y la necesidad de recurrir a la demanda penal, ya que de de lo contrario se caería en la impunidad.
Textualmente expuso: "Esto va mucho más allá de un conflicto mediático y debe de pasar de las acusaciones verbales, a las denuncias en las instancias jurídicas correspondientes".
“Las acusaciones que hizo el Presidente Municipal contra el Síndico Procurador, de actos de corrupción fueron muy claros y contundentes, donde inclusive se mencionó una elevada cifra de 80 millones de dólares que saldrían de actos irregulares, lo que nos hace preguntarnos como calcularon esa cifra, pero sobre todo, preocuparnos todavía más, por lo que consideramos que esta acusación debe de efectuarse ante los tribunales y no seguirse por una Comisión formada por los propios Regidores del Ayuntamiento”.
Aseguró, que no basta la renuncia de dos empleados de la Sindicatura, ya que es importante que se aclaren los hechos, para que la ciudadanía no tenga duda del actuar de sus autoridades y que la imagen y honorabilidad de la figura del Síndico Procurador no quede en entredicho.
Luévano lamentó, que el fondo de todo este conflicto, sea por intereses económicos y demandó la cordura de los funcionarios del Ayuntamiento, además de instar al alcalde a denunciar los actos de corrupción y de hostigamiento que dijo era víctima de parte del síndico, -esto dijo es digno de reconocerse- sin embargo, comentó, que Jorge Astiazarán Orcí deber de ir más allá, porque de no hacerlo, está siendo parte de la impunidad.
En esta exhortación, recordó que para buscar el juicio político para el Síndico, hay dos vías, a través de una denuncia ciudadana y la que más prospera, es la que él tendría que iniciar a través de la denuncia penal ante el Ministerio Publico.
Señaló que el PAN ha sido respetuoso del desarrollo gubernamental, emitiendo opiniones solamente a través de sus regidores .pero en esta ocasión, advirtió que estarán vigilantes del desarrollo de este conflicto, que afecta la buena imagen de la ciudad y los intereses de todos los tijuanenses.