TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Nancy Sánchez Arredondo consideró que la efervescencia en el interior del partido entre sus integrantes es normal, es parte de las personalidades tan diferentes que existen y confluyen en el PRI. Por otra parte dijo también que no se descarta como posible candidata a esa dirigencia, ya que actualmente es encargado del despacho.
“Ante las próximas elecciones internas los aspirantes están actuando con responsabilidad”, sin embargo dijo Sánchez Arredondo que aún no son los tiempos políticos para dar inicio a las “pasarelas”.
La presidenta del Comité Estatal mencionó que surgirán otros candidatos, ya que llegará el momento en que se inscriban debidamente los precandidatos a la presidencia del PRI Estatal y se de el proceso de elección.
“Yo no me descarto, soy encargada del despacho, no fui electa por el consejo político, yo soy delegada especial en funciones de presidenta por parte del Comité Ejecutivo Nacional por lo tanto no estoy impedida a participar” señaló Nancy Sánchez.
Reconoció que los comentarios por parte de Fernando Castro Trenti y la respuesta de Carlos Barbosa lastimaron al partido, pero ya se tranquilizó todo lo relacionado, ya que se hizo el correspondiente llamado a la cordura desde el interior del partido para que no se dejaran llevar por el entusiasmo.
En lo personal se dijo interesada en seguir trabajando para el PRI, y que existen las invitaciones para realizarlo; ya que el interés por parte del presidente del Comité Nacional Cesar Camacho es conformar la estrategia para el 2015 en donde se efectuarán elecciones estatales importantes.