TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Tres de los aspirantes que han manifestado su interés en participar en la elección de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron señalar la necesidad de que sea más transparente el instituto y se acerque a la militancia, además de conocer a sus líderes.
Lo anterior lo expusieron durante su participación en la reunión semanal de la Asociación Política de Baja California (APBC), ante quienes reconocieron, Carlos Murguía Mejía, José Osuna Camacho y Francisco Domínguez García su interés en dirigir la vida del PRI a nivel estatal.
Durante su auto presentación, los tres ex presidentes municipales del PRI, aseguraron que falta transparencia en el manejo de los recursos que el Estado da al instituto político, además exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que emita la convocatoria para el proceso interno de elección.
Esto último, Osuna Camacho lo calificó como una gran omisión, además instó a los dirigentes a que el partido debata en público, mientras que por su parte, Domínguez García, señaló que requieren convocar a los ex dirigentes del PRI para que trabajen juntos, ya que no se ha visto el trabajo de los actuales líderes y sólo se han limitado a dar declaraciones.
Por su parte, Murguía Mejía sentenció la necesidad de que exista transparencia en el manejo de los recursos que el Estado canaliza a su partido, debido a que debe de existir una verdadera empatía en el decir y el hacer.
Asimismo, Domínguez dijo que el verdadero priísmo no se ve, porque no se ha capacitado a los jóvenes, razón por la que el frente juvenil no reúne ni a 50 miembros, lo que sentenció como una falta de trabajo hacia el interior, además reclamó la falta de pago de cuotas para sostener el instituto político, y en la actualidad solo a los funcionarios se les descuentan el 5%, según marcan los estatutos.