TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El ex diputado, Gastón Luken Garza se sumó al amparo colectivo contra la homologación del impuesto al valor agregado (IVA) y acudió al módulo ubicado afuera del Palacio Municipal para estampar su firma como uno más de los bajacalifornianos que se manifiestan en contra de esa medida impuesta por el Gobierno Federal.
Luken expresó su apoyo a esta causa a favor de los fronterizos, y dijo que la medida es necesaria para que no se dañe la economía en esta y otras ciudades de la franja fronteriza.
Reconoció la labor que hacen los ciudadanos al impulsar el amparo colectivo, al tiempo que dijo que los diputados tienen la libertad de votar como mejor les parezca ,lo que no se vale es que no analicen las repercusiones que dichas medidas tendrán en la vida diaria de las personas.
“Esta reforma nos vuelve menos competitivos, nos están poniendo en una posición desventajosa sin necesidad, es un paso en retroceso, es un error” mencionó Gastón Luken, puntualizando en que si bien la medida ya fue implementada pero se pueda revertir.
Agregó que el gobierno federal se tendrá que dar cuenta de que esta medida no ayudará a recabar más ingresos, por el contrario perderá, ya que la fuga de capitales incrementará indudablemente, por ello es necesario buscar a los legisladores que votaron esta reforma, para que evalúen la decisión que tomaron y se sumen a este amparo.