TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2014 (AFN).-El presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón manifestó ser respetuosos del proceso y señalamientos que se han generado al interior del Revolucionario Institucional (PRI), pero calificó lo dicho por Fernando Castro Trenti como algo “por el dolor que siente”.
Esta mañana, el líder del PAN en la entidad encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer el proceso para elegir a los representantes de la entidad en el consejo nacional de su partido, además de los talleres de liderazgo que se impartirán en esta ciudad.
Cuestionado sobre los señalamientos que hizo en días pasados el ex candidato a la gubernatura por el PRI, sobre la existencia de un grupo de militantes de ambos partidos que intentan apoderarse del tricolor, Ovando Patrón respondió que se trata de algo dicho a la ligera provocado por el dolor que siente después de su derrota.
Asimismo, resaltó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid cumplió con su compromiso de campaña de formar un gabinete plural, señaló que es de todos conocidos que no sólo los panistas votaron por la coalición encabezada por su partido.
Al insistirle sobre la intención de dichas afirmaciones emitidas por Castro, afirmó que se puede tratar de discursos hechos por una contienda interna como la que iniciarán en próximas fechas en el tricolor, por lo que repitió ser respetuoso de los que manifiesten otros actores políticos.
Sobre la posibilidad de la creación de un Pan-Hinksmo, aseguró que el ex alcalde Jorge Hank Rhon jamás se ha presentado en las oficinas de su partido, por lo que descartó su participación en los procesos del mismo, “no creo que él viniera, ni a lo mejor yo lo invitaría”, sentenció.