*.- Mendívil afirma que Castro sabe lo que dice
MEXICALI BC 19 de enero de 1014 (AFN).- Mientras que la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo hizo un llamado a sus correligionarios para privilegiar el diálogo, el diputado local y ex presidente de ese partido René Mendivil Acosta aseguró que Fernando Castro Trenti “sabe lo que dice” ya que fue el candidato a la gubernatura.
Después del enfrentamiento que estalló entre el actual embajador de México en Argentina y el ex diputado local Carlos Barboza Castillo, Sánchez Arredondo dijo que es importante privilegiar el diálogo para superar las diferencias internas y convocó a la unidad y la reconciliación de las diversas corrientes del tricolor en la entidad frente al relevo de la dirigencia estatal que deberá darse en breve.
“Es momento de dejar de ver por el espejo retrovisor y enfoquemos nuestra visión en lo que está por venir. No podemos perdernos en conflictos internos cuando tenemos muchísimo trabajo qué hacer por delante”, dijo la todavía dirigente estatal.
Comentó la dirigente que los partidos políticos tanto a nivel nacional como estatal y local están viviendo momentos determinantes que obligan a la reflexión interna e intensa, si es que verdaderamente se desea recuperar la confianza de parte de la ciudadanía y de la militancia.
También reconoció como “válidas” las diversas expresiones de aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PRI, pero aclaró que hay tiempos y formas, los cuales hasta el momento no se han presentado y dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el que fije la fecha de la publicación de la convocatoria correspondiente, en la que se establecerán los requisitos y condiciones que deberán de reunir los aspirantes.
Mientras esto ocurre dijo Sánchez Arredondo, el priísmo en la entidad deberá estar más unido que nunca y dejar atrás los enfrentamientos y las diferencias que sólo dividen y restan, para beneplácito los partidos de oposición. Luego les advirtió que sus adversarios “están afuera”.
Insistió en que los retos que se avecinan, requieren sin duda alguna, tener el pensamiento solidario y transformador, para reconocer que todos y cada uno de los que habitamos en el “PRI de todos”, somos indispensables para su reconstrucción.
Y al decir que es fundamental impulsar procesos incluyentes en los cuales todos cuenten, participen y se vean representados, dijo que su futuro dependerá de qué tan capaces sean para unificar las distintas corrientes y grupos que construyen su partido, advirtiendo que su éxito o fracaso estará supeditado de forma clara, a la madurez y responsabilidad de lograr unificar a todos los PRI’s que conforman al gran PRI”, dijo.
Castro Trenti sabe lo que dice: Mendívil
Por su parte el ex dirigente estatal del partido y actual diputado local, René Mendívil Acosta afirmó que la versión del resultado electoral del año pasado, expresada por quien fue el candidato del PRI al gobierno de la entidad, Fernando Castro Trenti “corresponde a quien tuvo la candidatura de mayor importancia; una de las visiones más amplias de la campaña y mejor información de lo sucedido”.
El diputado aprovechó para invitar a respetar la opinión del ahora embajador de México en Argentina, ya que insistió en que la información de primera mano que tuvo Castro Trenti, las circunstancias de la campaña y ahora los nombramientos del gobernador del Estado en su gabinete a priístas de Tijuana, demuestran que tiene razón.
“Lo que queda claro es que Fernando Castro Trenti fue candidato de una coalición que encabezó el PRI y hay que respetar sus declaraciones”, insistió para luego preguntar:
“¿Quién, más que el propio candidato para conocer lo que se vivió en el proceso electoral?”.
Sobre la respuesta que Carlos Barboza dio a Fernando Castro Trenti por los señalamientos que hizo en su contra, Mendívil afirmó que lo que menos puede hacer “quien aspira a dirigir al PRI, es respetar las expresiones de su militancia y más de quién nos abanderó en el proceso. “Porque supongo que (Castro Trenti) también fue su candidato”, espetó el diputado.
Con respecto a la designación de priístas en el gobierno de Kiko Vega Mendívil anotó el caso particular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, para luego establecer que el propio gobernador declaró que los funcionarios de su gabinete eran los que habían apoyado su campaña “Y no habría que dudar del gobernador”, añadió.
Dijo que eso hace suponer que todos los funcionarios priistas designados en el gabinete de Vega apoyaron la campaña del PAN como lo confirma el gobernador, mientras los priístas apoyaban a Fernando Castro Trenti.