TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El ex diputado Local, Carlos Barboza Castillo dijo hoy que no le tiene miedo al ahora Embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti y aseguró que definitivamente representan dos partidos diferentes: “el mío es uno competitivo y que tiene la intención de ganar y no el de negociar con las derrotas”.
Entrevistado con respecto a las declaraciones que esta mañana hizo el ex senador de la República y actual diputado federal con licencia, quien lo acusó de haber traicionado al PRI y de estar trabajando para el gobierno de Francisco Vega, Carlos Barboza cuestionó en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias “bajo qué calidad lo dijo: como representante del gobierno federal, o de candidato a la gubernatura derrotado”.
En entrevista con AFN, Barboza recordó que durante los últimos 20 años se han negociado las derrotas en la entidad: “Se requiere un PRI innovador, que hable con la verdad” y aseguró que con él al frente, el partido ganará en Baja California: “Le pese a quien le pese”, refiriéndose a Castro Trenti, “con todas sus letras, no le tengo miedo”.
Además precisó que hacía responsable al ex candidato a la gubernatura de las acciones que se emprendan en su contra. Dijo además, que él ofrece a los priístas todos los distritos de la entidad, pero sin negociar por ellos.
Sobre las afirmaciones de Castro, en el sentido de que Vega les pagó su apoyo en la campaña con los cargos públicos, respondió enfático que “¡basta de las mentiras de él! Y agregó que en la entidad estamos hartos de tantos años hundidos en las derrotas”, las cuales afirmó que han tenido nombre y es “Castro Trenti”.
El también ex Regidor, pidió que el Diputado con licencia primero explique en calidad de qué habló: “Como Embajador, como militante o como candidato perdedor”. Al insistirle sobre el interés que pudo tener Castro Trenti para declarar en su contra, explicó que no quiere que llegue un dirigente que gane las elecciones.
Esto, con la única intención de favorecer “como lo ha hecho en las últimas dos décadas, con negocios y acuerdos con el Partido Acción Nacional” (PAN).