TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El ex aspirante a la gubernatura de esta entidad y actual embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, se lanzó esta mañana en contra de su compañero priísta Carlos Barboza Castillo a quien acusó de “tener cargos importantes en el gobierno el Estado”, por lo que consideró que no puede presidir ese partido.
El exdiputado local Carlos Barboza respondió por su parte a AFN que no “acuso recibo de lo dicho por Castro Trenti, ya que no creo que se esté refiriendo a mí, ya que yo no tengo ningún cargo dentro del gobierno”. Barboza Castillo se manifestó en las últimas horas, por presidir el partido nivel estatal, en sustitución de Nancy Sánchez Arredondo.
Durante una reunión celebrada esta mañana en Tijuana, hizo su aparición el exdiputado federal y actual senador con licencia Castro Trenti, quien fue entrevistado por los reporteros acerca de la renovación de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
Tras hacer un llamado para que los priístas elijan bien a su dirigente, Castro Trenti afirmó que es evidente que hay un grupo que está en el PRI, que tiene intereses muy sólidos en el gobierno del Estado: “hay quien cínicamente ya se está postulando para dirigir el PRI, y bueno, tendremos que ser muy cuidadosos los priístas de que quien decida, una mujer o un hombre, que sea una persona que no tenga más compromisos que con la base priísta y la sociedad y que no tenga empleos, dependencias e intereses que proteger del gobierno el Estado.
Se le preguntó que por quién lo decía y Castro Trenti respondió: “lo digo por Carlos Barboza, todos sabemos que él está en el gobierno del Estado, que tiene cargos importantes en el gobierno del Estado y no por ser un gobierno plural, sino por ser un gobernante que cumplió con sus compromisos de campaña, como él mismo lo dijo cuando tomó protesta Juana Laura Pérez Floriano. Él dijo que los que estaban ahí, era porque lo habían apoyado en su campaña, y creo que es un gobernador que supo hacer foros políticos y eso es importante destacarlo; creo que el gobernador hizo una buena tarea, pero que no nos vengan con cuentos”.
El embajador de México en Argentina dijo que no pueden permitir que el Revolucionario Institucional se convierta en un “apéndice del gobierno” ya que insistió, “que todos sabemos la vinculación que existe entre la Secretaría del Trabajo y ese grupo”.
Al hablar de Pérez Floriano, Castro Trenti dijo que se trata de una priísta, actual titular de la Secretaría del Trabajo la entidad, vinculada con un grupo que se fue a trabajar en la campaña del actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid “como ya quedó perfectamente claro, que no sólo se trata de uno o dos, los que lo conforman, sino que hay un Pan-hinksmo evidente”.
Por lo tanto insistió en la importancia de que quienes se postulen para la dirigencia estatal de su partido, no tengan ni empleo ni sean empleados en las dependencias, ni tampoco tengan intereses que proteger del gobierno panista.
Por lo que se refiere a quienes tienen puestos públicos en el gabinete de Vega de Lamadrid dijo que no es porque éste sea un gobierno plural, sino porque el gobernador cumplió con sus compromisos de campaña, según insistió.
“Que no nos vengan con cuentos, el que se vendió, se vendió”, reiterando que es algo cínico para quien lo hace y además para quien lo acepte. También afirmó que se debe de tener claro que los desencuentros en el partido, esos militantes los llevaron a AN.
Por otra parte consideró que existen mujeres como Franciscana Krauss, o como José Osuna Camacho y Francisco Domínguez, quienes han estado en la causa por convicción y que por lo tanto pueden ser tomados en cuenta, pero lo que no se debe de permitir es que nazca un “PRIAN”, advirtió.
En breve entrevista con AFN, el priísta Carlos Barboza Castillo comentó que por lo visto Fernando Castro Trenti está mal informado, ya que él no tiene ningún tipo de relación laboral con el actual gobierno del Estado y que no ostenta ningún cargo dentro del mismo.