MEXICALI BC 16 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Solamente en los 100 días siguientes a la publicación del decreto correspondiente, no será obligatorio acreditar la verificación para hacer el cambio de placas y tarjetas de circulación, pero pasando este periodo los ciudadanos tendrán forzosamente que realizar el trámite de verificación.
El diputado Roberto Dávalos, expresó que esta votación y decisión del Congreso local, no responde a la iniciativa original de reforma que planteaba la derogación de la obligatoriedad del pago en los verificentros y por lo tanto sostuvo su voto en contra.
Señaló que continúan las lagunas en la medida que dio origen a los verificentros, los cuales atentan contra la economía de los bajacalifornianos convirtiéndose en un impuesto más.
Roberto Dávalos destacó que seguirá insistiendo para que el Gobierno Estatal, transparente a los ciudadanos las cláusulas que condensan las concesiones de verificentros que fueron otorgadas, ya que de eso poco se sabe.
Mencionó que los ciudadanos están molestos por la escalada de impuestos en su contra y habrán de tener un juicio severo contra quienes impulsan estas medidas recaudatorias.
Finalmente resaltó que su voto permanecerá inquebrantable a la hora de defender acciones que atenten contra los ciudadanos pues en campaña hizo el compromiso de que el voto del PRD en el Congreso será de total respeto a los ciudadanos.