* Para realización de trámites
ROSARITO BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El fin de omitir la presentación de la verificación como requisito para renovar la tarjeta de circulación, el pleno del Congreso local recibió una iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado.
Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PT, presentaron la ya mencionada iniciativa durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.
La propuesta presentada establece la derogación de la fracción séptima del artículo 29 de la citada Ley, el cual se refiere a los requisitos que deben reunir los interesados en cambiar la tarjeta de circulación vehicular o las placas, se informó mediante comunicado.
El diputado Roberto Dávalos Flores, mencionó que el gobierno debe atender la gran inconformidad que existe entre la población a causa de este cobro impositivo, pues la obligación de pagar la citada verificación se suma a la escalada de aumentos con que inició este 2014, y que no se respetó el acuerdo tomado el día 23 de diciembre pasado, en el sentido de cobrar sólo el 50% del costo que se aplicó en 2013.
Dávalos destacó que la propuesta de los diputados es que se establezca un calendario para la verificación, pues es imposible que con el escaso número de centros de verificación que existen se pueda revisar al total de vehículos que se encuentran en funcionamiento.
Comentó que se pretende recaudar 370 millones de pesos por este concepto, pero criticó que ese dinero vaya a parar a los bolsillos de particulares, que son los que tienen la concesión de esos centros verificadores, ya que ese desembolso no dejará ningún beneficio a la población.
Por su parte, el diputado René Mendívil aclaró que esta medida que llega a representar esperas de hasta ocho horas, afectará de forma inmediata al propio gobierno estatal, pues por más buenas intenciones que tenga el causante para pagar los derechos de renovación de tarjeta de circulación, le resultará imposible por el obstáculo que les puso la misma autoridad.