TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) volverá a los Pinos en el 2018, aseguró el aspirante a la dirigencia en México Juan Manuel Oliva Ramírez, y ex gobernador de Guanajuato durante su visita a Tijuana, y agregó que “llegó el momento de que se dialogue menos con el gobierno y más con la gente”.
Acompañado del líder panista de Tijuana, Raúl Felipe Luevano Ruiz, el ex gobernador de Guanajuato mencionó que el partido debe seguir dialogando con el gobierno actual y demás partidos, en relación al Pacto por México, pero es urgente definir su postura como la oposición que vela por el bienestar de los mexicanos.
Oliva Ramírez manifestó que el PAN siempre ha sido congruente en sus opiniones, lo fue al mantener su parecer a favor del pacto, pero puntualizó en que aún está incompleto, y que si se ha votado a favor ha sido por la convicción de creer en un mejor país.
El militante destacó que ellos (PAN) no aprobaron la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la franja fronteriza, por lo que celebró que el comité estatal del partido este apoyando al sector empresarial, pero sobre todo a la ciudadanía en la lucha contra la revocación del aumento al IVA.
Al ser cuestionado sobre la diferencia que habría en el interior de Acción Nacional bajo su mando, el aspirante comentó que el partido debe hacer campañas propositivas, además de promover proyectos regionales, ya que la realidad de los estados es muy diferente.
Por último Manuel Oliva informó que el 18 y 19 de enero el Consejo Nacional del PAN se reunirá para establecer el calendario electoral para competir por la dirigencia del partido.