TIJUANA BC 6 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Durante la junta de gobierno del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), se aprobó a Komar Rivera Fernández como director de la paramunicipal, en sustitución de Arturo Kaloyán Aguirre, quien murió hace unas semanas.
En la reunión celebrada este día, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí presentó una terna encabezada por Rivera Fernández, por lo que al someter a votación ante los regidores y consejeros de la referida junta, estos aprobaron por unanimidad su nombramiento, acto seguido el Primer Edil le tomó protesta.
Astiazarán instruyó a Rivera a promover el deporte en la ciudad como una alternativa de prevención a enfermedades, principalmente para padecimientos cardiovasculares y obesidad infantil, a lo que el nuevo Director anunció que una de las principales líneas de trabajo será crear campañas en el sector social para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos en las zonas que registran poco apoyo en materia deportiva.
Asimismo, precisó que está consciente de que las canteras deportivas se encuentran en todas las colonias, por ello se tendrá la iniciativa de eventos masivos, en los cuales participarán niños de cada comunidad, y así formar a pequeños con el valor de la actividad física.
En la sesión, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; los regidores presidentes de las comisiones de Juventud y Deporte: Luis García López; de Educación, Cultura, y Bibliotecas: Irma Salgado González; y de Desarrollo Social: Refugio Cañada García, además de los consejeros.