*.- Y pide no dejar el PRI en manos “de quien tiene dinero”
MEXICALI BC 4 DE ENERO DE 2014 (AFN).- En la derrota por la gubernatura de Baja California “al PRI le ganó el PRI” acusó el ex presidente estatal de ese partido y ex diputado local, Enrique Acosta Fregoso.
Pese a esto, el mexicalense dijo hoy al hablar ante integrantes del grupo político “Lázaro Cárdenas”, que “el PRI no está muerto” e hizo un llamado para que al designar al nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario institucional, la decisión no se vaya por la persona que tenga más dinero sino porque el que tenga más agallas.
Sin mencionar nombres Acosta Fregoso dijo que los responsables, quienes hicieron que el PRI perdiera, ahora quieren hacer el PRIAN del gobernador y como muestra pidió que vean dónde están esos que abonaron a la derrota de su partido, respondiendo él mismo: que “están de funcionarios”, como el pago de facturas de la pasada contienda electoral.
Sobre la unidad de su partido dijo que ésta no se va a dar por decreto sino que será por compromiso y reveló que de acuerdo información que se dio a conocer, en Baja California el relevo de la dirigencia estatal será a más tardar durante la segunda quincena de febrero, para preparar los trabajos frente a las elecciones federales intermedias del año 2015.
Insistió en que solamente la unidad y la disciplina serán las que garantizarán la cohesión necesaria para lograr un triunfo por lo que llamó además a no “premiar” a quienes en base a la deslealtad “ahora gozan de prebendas como funcionarios”.
Fue ahí cuando dijo textual: "Debemos de ser cuidadosos de no poner como presidente a quien vaya a mantener (económicamente) al PRI; necesitamos a una persona que los tenga bien puestos, que trabaje y nos haga salir adelante en el 2015". También pidió ser “realistas, tener agallas, cohesión, unidad y talento”.
Por otra parte afirmó que revolucionario institucional no está muerto aunque perdieron varias diputaciones y dos alcaldías, ya que expresó que en su partido “cuando no ganamos todo, sentimos que perdimos”.