TIJUANA BC 1 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El secretario general de gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, dio a conocer que los grandes deudores ya fueron notificados para que paguen los impuestos y concesiones pendientes en este 2014, año en el que no aumentará el predial en Tijuana y en el que no habrá campaña de rezago.
El funcionario anunció que el alcalde decidió que este año no aumentaría ningún impuesto especialmente el predial, dejando la ley de ingresos 2014 idéntica a la de 2013, a la vez que fue el único primer edil del estado en mantener el mismo techo financiero.
No habrá campaña de rezago ya que no se premiará a los “morosos” que no realizaron su pago a tiempo, así como el hecho de que el predial no aumente es suficiente recompensa para que la ciudadanía cumpla con sus deberes, indicó el secretario.
Dijo que hace unas semanas los interventores comenzaron a notificar a los grandes deudores, de los cuales hay pagos que van desde los mil, a los millones de pesos y entre éstos se encuentran: desarrolladoras, maquiladoras, empresarios y algunas concesiones de transporte, que deben realizar los pagos correspondientes o cumplir con los convenios establecidos al final de la administración pasada.
El gobierno está en la búsqueda de alternativas ya que hay muchas áreas recaudatorias y la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán Orcí es que la ciudadanía se vea lo menos afectada posible, comentó.
Mencionó que el caso del pago del predial del Aeropuerto es especial y en estos momentos se encuentra en el departamento jurídico el tema, por lo que no abundó más en este sentido.