TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2013 (AFN).- El líder nacional de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) Rene Bejarano visitó hoy la ciudad de Tijuana y reconoció que ha cometido muchos errores en el pasado de los que responsabilizó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, dijo no guardar rencores. Habló también de que la izquierda es el futuro de México.
El dirigente, encabezó la reunión estatal del movimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la que se busca tener congruencia y unir a sus seguidores para que participen activamente durante el próximo año.
Entrevistado previo a la reunión, el también conocido como "El señor de las ligas", reconoció que cometió errores en su pasado, pero por confiado. Al insistirle sobre a quién podría culpar por aquellos "errores" como los llama, dijo que el único responsable es Salinas de Gortari, de quien dijo "sigue actuando en el país".
"Se sabe que la trampa la urdió Carlos Salinas, confesado por ellos mismos", agregó que no tiene resentimientos, pero él (CSG) le ha hecho mucho daño al país y se lo sigue haciendo, afirmó.
Sobre el mismo tema, enfatizó que se están organizando para evitar que se le continúe haciendo mal a México y revertir lo causado, como lo es la Reforma Energética, para lo cual están promoviendo una consulta popular, para conocer el sentir de la población.
Subrayó el ex funcionario del Distrito Federal, que México está listo para un cambio real, pero falta organización de la sociedad civil, empresarios e investigadores, entre otros, ya que a su decir hemos estado a punto de lograrlo, pero insistió que ha faltado la organización referida.
Dijo que está confiado en que en un futuro no muy lejano el rumbo del país sea hacia la izquierda, como ha ocurrido en otras partes, además de Cuba, refirió que la mayoría de América Latina tiene gobiernos izquierdistas, "México debiera tener un gobierno de izquierda", puso como ejemplo el DF.
En este último caso, recordó que las diversas problemáticas se han abatido, a diferencia de otras entidades del interior del país, "La izquierda ha dado buenos resultados en México", afirmó.