TIJUANA BC 3 de diciembre de 2013 (AFN).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali anunció que instalará mesas de registro en los organismos empresariales para recibir las firmas de los ciudadanos que quieran sumarse al amparo colectivo que presentarán en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado, IVA y que obligará al pago de 16 por ciento en todos los productos y servicios a partir del uno de enero próximo.
Joaquín Ramírez Chacón, coordinador del CCE de Mexicali anunció lo anterior y dijo que la fecha de instalación de estas mesas la darán a conocer en los próximos días para que los ciudadanos que así lo deseen puedan ser partícipes de este movimiento colectivo.
Consideró que como residentes fronterizos, es importante participar en este movimiento que se busca impedir el incremento del IVA, que “pegará directamente en los bolsillos de la clase trabajadora, y que restará competitividad a las empresas de Baja California”.
Ramírez recordó que los empresarios fronterizos diariamente se enfrentan en desiguales condiciones con una de las economías más poderosas del mundo, que es la del estado de California, que según dijo, ya está preparada para recibir a los miles de consumidores bajacalifornianos que gastan sus dólares en aquel mercado, al encontrar mejores precios, lo que representa una gran fuga de divisas para la entidad.
Por otra parte dijo que la oficina del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, se ha convertido en el centro de recepción de firmas para el amparo colectivo en contra del incremento del IVA y que cualquier ciudadano o empresa, puede sumarse a este movimiento sin costo alguno.
Para este efecto los interesados pueden acudir a la dirección de Paseo del Valle número 44, fraccionamiento Jardines del Valle, en el edificio Orbis, de lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, con una copia fotostática de su credencial de elector con fotografía, que compruebe que es residente fronterizo, y firmar el documento elaborado para tal efecto.
También dijo que la presentación del amparo no tiene costo ni para el ciudadano ni para la empresa. Para el caso de estas últimas sin importar que se trate de una S.A. de C.V, S. de R.L., S.A.P.I., A.C. o cualquier otra, se requerirá copia certificada de su acta constitutiva y poder de la persona que firmará a su nombre.
Explicó que como se trata de un amparo colectivo de la frontera, todo aquel que participe deberá acreditar con cualquier medio, que su domicilio fiscal está en la frontera y que la mejor prueba para esto es en documento del Registro Federal de Contribuyentes.
También se deberá dar seguimiento en la página web www.amparocolectivoenlafrontera.com, y deberá integrarse el expediente, además de obtener fotocopia de todo el amparo para el traslado a las autoridades responsables.