20:20 HRS.- TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).- El Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que en el Senado de la República "ya no hay pretextos" para que no se rechace la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la zona fronteriza, ya que la información sobre las consecuencias se les hizo llegar de varias maneras.
"Confío en que los senadores no nada más nos escuchen, sino que nos entiendan, ya no hay pretextos; se les ha presentado el tema (por parte de) empresarios, instituciones educativas importantes, el Colef (Colegio de la Frontera Norte), el Tecnológico de Monterrey, entre otros; ellos perfectamente saben del reclamo ciudadano y de la importancia y del porqué no queremos la homologación", expresó Vega de Lamadrid.
"(El golpe) es muy duro, y tendremos que irnos hasta las últimas consecuencias en apoyo a la no homologación", afirmó, y puso como muestra de tal interés generalizado, que desde antes y después de la aprobación de la reforma hacendaria en el Congreso de la Unión, las manifestaciones ciudadanas y de diversos sectores han sido coincidentes y constantes.
El mandatario electo, quien el 1 de noviembre asumirá el cargo para el periodo 2013-2019, asistió esta tarde al primer informe de actividades del diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, donde sobre el informe mencionó que fue "apegado a la personalidad del diputado Gastélum" y que éste demostró conocimiento de causa sobre los temas abordados.
Al finalizar el evento fue cuando dijo a periodistas que el tema del aumento del 11 al 16% del IVA será crucial para el futuro desarrollo de esta región y de las entidades fronterizas, cuyos gobernantes como el mandatario bajacaliforniano José Guadalupe Osuna Millán, y algunos de los representantes legislativos, han hecho su parte al formar un bloque opositor.
"Hacemos votos porque su participación, el voto de ellos (los senadores) esté fundamentado con lo que requiere el país y los estados fronterizos, y no por compromisos político partidistas", reiteró Vega.
Agregó que su gobierno, próximo a iniciar, estará preparado para todo tipo de escenarios, para administrar y llevar la conducción de Baja California, un reto que sabe no será fácil y para lo cual confía en que tendrá el apoyo y confianza de los ciudadanos.