TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).- Levantando carteles que expresaban: "No a la reforma fiscal recaudatoria", empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) terminaron su sesión mensual, manifestando su inconformidad a la propuesta que estará siendo debatida en el Congreso Federal con respecto a la Reforma Hacendaria, y la cual podría ser aprobada en los próximos días.
El presidente de Coparmex, Jorge Escalante Martínez, expresó, en su desayuno mensual, que queda muy poco tiempo para detener la reforma y que aunque han hecho todos los intentos posibles por sensibilizar a los funcionarios de Hacienda, legisladores, y Senadores, de los efectos negativos que se ocasionarán en las zonas Fronterizas de aprobarse la homologación del IVA, no han tenido todavía resultados positivos.
Hizo saber que en las reuniones llevadas a cabo por el sector empresarial con el secretario de hacienda Luis Videgaray Caso, fueron felicitados por los estudios que presentaron sobre la afectación del aumento de IVA en la frontera, y dijo que en el momento, el funcionario solicitó una mesa técnica para analizar el tema.
A pesar de las presentaciones, manifestó que las autoridades no han dado marcha atrás a la homologación, sin embargo, continuarán las acciones para detenerlo para “hacer ruido” en la lucha.
Expresó que el sector empresarial aún estarán a la espera de una resolución y pendientes a lo que suceda los próximos días, ya que en caso de aprobarse la reforma todos los sectores y la ciudadanía resultarían afectados .