Fotos: Israel Martínez Páez
TIJUANA BC 8 de octubre de 2013 (AFN).- Durante los últimos días y horas, otras mantas han sido colocadas en calles de Tijuana, pero éstas muy diferentes a la amenazadora que delincuentes pusieron para atemorizar a policías que cumplan con su trabajo.
En este nuevo caso se trata de mantas, con las que algunos sectores están manifestando su abierta oposición a la decisión federal de homologar el IVA en Baja California de un 11 a un 16 por ciento que se paga en el resto del país, según se asienta en la Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.
El Partido de Acción Nacional colocó desde inicios de este mes en Mexicali y luego en otras ciudades de la entidad, como Tijuana, esas mantas en las que establece que está de acuerdo con la Seguridad Social Universal, a través del Seguro Popular y con el Seguro de Desempleo.
Sin embargo, establece que rechazan: Gravar con IVA las colegiaturas; la imposición del IVA en hipotecas; el Incremento del IVA en las fronteras y otras medidas que resultarán dañinas.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Tijuana, manifestó su descontento, a través de mantas que advierten: Tijuana Exige: No + Aumento al IVA. Organismos empresariales ya han dicho que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aceptó analizar el tema y las consecuencias que los fronterizos aseguran que se presentarían de homologarse ese impuesto.