PLAYAS DE ROSARITO BC 7 AGOSTO DE 2013 (AFN).- A casi un mes de presentada una denuncia en la Sindicatura Municipal por peculado, el ex alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, dio a conocer que no ha sido citado, ni se le ha informado nada oficialmente y lo que sabe del asunto, ha sido por los medios de comunicación. Por otra parte descalificó las acusaciones en su contra, hechas por el director de seguridad pública, Francisco Castro Trenti.
El mes pasado, Castro Trenti presentó ante sindicatura un documento que indicaba que el predio donde se ubica la dirección de seguridad pública fue comprado durante la administración de Torres Chabert bajo un costo de 11 millones de pesos, y según la denuncia, el precio real debió haber sido seis millones, ya que el terreno y los inmuebles dentro de él, se encuentran en “malas condiciones”.
El empresario y dueño del hotel “Rosarito Beach”, informó que conoce la acusación pero que él posee documentos mediante los que el gobierno del estado autorizó el presupuesto de operaciones de bienes raíces de su administración, por lo que la acusación de Castro Trenti se convierte en una “opinión”, dijo.
Hizo saber que aunque ha pasado casi un mes, Sindicatura no lo ha citado ni se ha puesto en contacto con él y toda la información referente a la denuncia la ha sabido por los diferentes medios de comunicación e incluso tuvo una conferencia de prensa hace algunos días para presentar, junto a su ex cabildo, los documentos avalados por el estado.
Tiene esperanza en Silvano Abarca
A unos días de terminar la administración del alcalde priísta Javier Robles Aguirre, Hugo Torres Chabert indicó que el presidente municipal entrante, Silvano abarca, está preocupado y pondrá énfasis en resolver los problemas de Rosarito que son principalmente, dijo, en materia financiera y de seguridad.
Señaló que el próximo a ser primer edil por segunda ocasión, ha escuchado al sector empresarial y se ha comprometido con las peticiones que tienen para mejorar el turismo del municipio.
Hizo saber que cuando él fue primer alcalde de la ciudad, tuvo en el I Ayuntamiento, una ciudad que “marchaba bien”, ya que no tenía los problemas que tiene ahora, por lo que espera, realice un buen trabajo.