*.- Si no nos da la cara, le advierte, en la próxima elección nos veremos
TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).- La ex diputada local del partido Acción Nacional, Elvira Luna Pineda, increpó fuerte al actual legislador federal priísta Chris López para que dé la cara en torno al tema de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.
Y si no lo hace, advirtió: “Ahí nos veremos… en la próxima elección nos veremos la cara”.
Luna Pineda, quien durante el reciente proceso electoral se pronunció a favor de Fernando Castro Trenti para la gubernatura de Baja California, en un video de casi cinco minutos de duración le habla fuerte y directo al ahora coordinador de la fracción tricolor en la Cámara federal de Diputados.
Y le hace algunas preguntas que como ciudadana afirma que tiene derecho: ¿Hace cuánto tiempo que no trabaja de “a de veras”? ¿Lo ha hecho alguna vez? le dice y añade que la da “el derecho de la duda”. ¿Cree ´de veras´ que la Reforma Hacendaria es solidaria con los más pobres?
Al hablar de éstos, la ex diputada aseguró también que el pueblo ya está harto de que los políticos tomen como discurso la pobreza: “Ya estamos hartos de que la utilicen para chantajearnos con reformas que nos afectan cada vez más”.
Lo instó a responder si realmente cree que esta reforma hacendaria del gobierno federal verdaderamente beneficiará a algún sector del país, al margen de los grupos privilegiados.
Al hacer comentarios con respecto al mensaje viodeograbado del legislador federal, Luna le menciona a Chris que ella le puede “explicar con bolitas, palitos o manzanas”, cuando dice que “no entiende” por qué algunos se oponen a estas reformas.
“No lo sabe o no lo entiende”, le dice y le manifiesta que “estamos de acuerdo con usted que las cosas en México no pueden seguir igual y que los mexicanos “no tenemos resistencias a los cambios”.
Luego le hace notar que “su obligación constitucional es representarnos a la ciudadanía”. También le exige que “rindan cuentas de su actuar, pero no a través de la televisión ni en lujosos hoteles, reunido con amigos ni apoyadores”, sino directamente a los bajacalifornianos.
Luna le espetó a López Alvarado que “usted indignamente nos representa” y luego le advirtió que no hagan “arreglos en lo oscurito, que voten contra esa propuesta y no con negociaciones indignas”.
“Exijo, le demandó a él y a los legisladores de todos los partidos: Que nos representen realmente; si no lo saben hacer, dejen su curul, que no saben y no deben ocupar”.
Le anticipó que si vota a favor de esa homologación “que nos hundirá económicamente, más tardará en votarla a favor que en regresar a pedir el voto para seguir gozando de privilegios”.
Y le demanda: “No sigan haciéndonos daño ¡Vayan a hacer otra cosa! ¡Dedíquense a otra cosa!”