*.- Pide el alcalde Jorge Astiazarán en el tema del IVA
TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).- El presidente municipal electo de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí se pronunció este jueves porque “las fronteras sean escuchadas” en el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en un mensaje mediante el que hace notar la necesidad de que a esta zona se le den las herramientas que requiere para seguir progresando.
Sin dejar de reconocer la necesidad que existe en México, de Reformas, como la hacendaria para resolver los problemas que el país enfrenta, el alcalde electo hizo notar que la vida en la frontera debe ser atendida de manera diferente, considerando la agresiva competencia que se tiene con una de las economías más importantes como es la de California.
Precisó el alcalde entrante que hoy, más allá de cuestiones políticas, como ciudadanos, ha analizado las consecuencias que una elevación impositiva de cinco puntos traería a la región, respaldado además por el conocimiento de los académicos y por la experiencia de vivir en esa competencia “día a día”.
Aceptó que Tijuana ha salido adelante en otros momentos difíciles, como cuando desapareció la llamada “Zona Libre” y también cuando se dio la política de restricción de dólares, sin embargo hoy, dijo, habrían daños económicos que afectarían seriamente a la región.
Al pedir que las fronteras “sean escuchadas” Astiazarán insistió en la necesidad de que se revisen las consecuencias que una homologación con el resto del país” traerá a la ciudad.
“Me uno a la solicitud de representantes de todos los sectores, de analizar a consciencia las repercusiones de esa propuesta”, comentó el próximo presidente municipal.
Manifestó también su certeza de que se puede lograr lo anterior: “Mediante un diálogo con argumentos y sin banderas partidistas”.