TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE 2013 (AFN).-El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, reiteró el apoyo del Gobierno de la República para que Baja California alcance un crecimiento económico sostenido y sustentable en beneficio de todos sus habitantes.
El titular de la SEMARNAT asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto en esa entidad al último informe del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y expresó el interés de la Federación de dar continuidad a los proyectos conjuntos de la administración estatal y municipales en materia ambiental, principalmente gestión integral de residuos y calidad del aire.
En su mensaje, el gobernador Osuna Millán informó que en materia de desarrollo sustentable se hizo una inversión global de 34 mil 477 millones de pesos que, con apoyo de la Federación, permitieron llevar a cabo proyectos importantes como la planta eólica La Rumorosa I, la cual produce energía limpia para beneficiar a más de 35 mil familias de escasos recursos en Mexicali; así como la construcción de la presa Las Auras, diversas plantas de tratamiento de aguas residuales y la ampliación del Acueducto Río Colorado-Tijuana.
Asimismo, en el ámbito de comunicaciones, se llevó a cabo la construcción y modernización de más de 750 kilómetros de la red carretera del estado y la modernización en cruces fronterizos con obras como El Chaparral-Puerta México.
Osuna Millán reconoció la firme voluntad del Presidente Peña Nieto de ser parte del desarrollo de Baja California: “Tengo la certeza de que lo anima el deseo de que todos los mexicanos unan esfuerzos para hacer de México una nación solidaria y próspera”.
Finalmente, pidió al Secretario Guerra Abud expresar al Ejecutivo su agradecimiento por el apoyo brindado a los bajacalifornianos desde el inicio de su mandato.