18:00 HRS.- MEXICALI BC 1 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).- Docenas de manifestantes, integrantes de los sindicatos de burócratas y de los maestros, bloquean desde temprana hora las entradas al Teatro del Estado, donde en unos minutos mas deberá celebrarse el sexto y último informe del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, lo cual ha impedido el paso fácil y ágil de los invitados al mismo.
Los manifestantes se apoyan con grandes mantas e incluso un equipo de sonido, mediante el cual y a través de una grabación, informan a la ciudadanía sobre los sueldos que reciben los principales funcionarios de gobierno, incluido el propio mandatario.
En los accesos y en los alrededores del lugar donde se presentará el informe, hay policías de los tres niveles de gobierno e inclusive de la Policía Federal que resguardan el lugar.
Hay equipos antimotines preparados para cualquier situación que pudiera presentarse, y elementos ministeriales abrieron una brecha por los patios posteriores del recinto para dar paso a los invitados especiales.
Al filo de las seis de la tarde llegó al lugar el Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, quien recibió un discreto aplauso.
Los asistentes esperan el arribo del gobernador Osuna Millán.