MÉXICO DF 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (lasillarota.com).- En el análisis de la reforma fiscal se ha encontrado sensibilidad para realizar los ajustes necesarios que disminuyan el impacto social de algunas medidas en amplios sectores de la población, afirmó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Señaló que "hemos avanzado en otros temas de gran sensibilidad como descartar la aplicación del IVA en colegiaturas y gastos médicos deducibles, así como revisar el esquema fiscal que se aplicará a los sectores medios del campo".
"Hemos encontrado sensibilidad en las autoridades hacendarias respecto al análisis que estamos realizando sobre la propuesta de reforma fiscal, lo cual permitirá realizar ajustes que disminuyan el impacto social de algunas medidas en amplios sectores de la población", afirmó.
Expresó que su bancada respaldará plenamente la propuesta del Ejecutivo federal, y que no incluye IVA en alimentos y medicinas, porque se trata de una reforma justa y equitativa que beneficia a quienes menos tienen y a los sectores medios de la población.
Por lo que -dijo- continuarán las negociaciones para que pague más quien más tiene.
"Continuaremos realizando audiencias para escuchar todas las voces con una opinión fundamentada sobre la iniciativa de reforma fiscal, de modo que sus inquietudes se transmitan a los funcionarios de Hacienda, como lo hemos venido haciendo a lo largo de 17 reuniones en las cuales se han atendido varias en materia de impuestos a la renta de vivienda y a la adquisición de vivienda social y apoyos a los productores agrícolas de menor ingreso", señaló en un comunicado de prensa.
El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que la propuesta fiscal es una reforma justa y equitativa que beneficia a quienes menos tienen y a los sectores medios de la población.
Señaló que los objetivos básicos de la reforma fiscal son la justicia y la equidad, y en función de ello estamos negociando para que pague más quien tiene más, para reducir la desigualdad social en el largo plazo y estar en mejores condiciones de impulsar la competitividad y el crecimiento económico.
Agregó que los contribuyentes deseamos recibir a cambio bienes y servicios públicos de calidad y tener la certeza de un gasto transparente y eficiente, ajeno a la corrupción y debidamente supervisado con rigor por los representantes populares.