TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- Con la inscripción este día de dos aspirantes a dirigir el comité directivo municipal (CDM) el Partido de Acción Nacional puso en marcha el proceso interno que deberá culminar el próximo 13 de octubre con el sucesor del actual presidente, Enrique Méndez Juárez.
Fue el mismo dirigente quien señaló lo anterior, en el marco del registro del ex delegado de la CONDUSEF, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien acudió al mediodía de hoy a presentar la documentación correspondiente. El registro del otro aspirante, el ex diputado federal Gerardo Cortez Mendoza se programó para la tarde de este mismo viernes.
En conferencia de prensa, Méndez Juárez comentó que el lunes entrante se cierra el periodo de inscripción y afirmó que dentro de su partido hay condiciones para que se realice una elección democrática.
Por lo que se refiere a la dirigencia estatal, esa elección tendrá lugar el 20 de octubre y a diferencia de los comicios municipales, sólo votarán los consejeros estatales. Para las dirigencias locales, en el caso de Tijuana los electores serán 3,437 militantes, en un evento que tendrá lugar en el auditorio municipal.
Méndez Juárez dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realizó como líder municipal, así mismo reconoció la derrota del pasado 7 de julio en Tijuana, pero dijo que eso los lleva a enfrentar un reto y prepararse mejor para el siguiente proceso electoral.
Sobre su futuro en la política, admitió que ha tenido encuentros públicos con el gobernador electo, Francisco Vega de la Madrid, pero aseguró que no han platicado sobre algún puesto publico en la administración que encabezará el ex alcalde de la ciudad.