*.- Reitera Gobernador Electo rechazo a homologación del IVA
TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- En su primera aparición pública después de varias semanas de vacaciones con su familia por África del Sur y Brasil, el Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, refirió que aún no ha tomado decisiones sobre quiénes integrarán su próximo gabinete y equipo de trabajo, aunque adelantó que serán los mejores perfiles para cada área de trabajo.
"Apenas voy llegando; (elegiré) los perfiles adecuados para las posiciones adecuadas damitas y caballeros con la experiencia que se requiere para hacer el gobierno que dará a los bajacalifornianos lo que requerían de la alianza Unidos por Baja California", dijo, en referencia a la coalición que lo llevó al triunfo, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Estatal de Baja California (PEBC).
Vega de Lamadrid encabezó una reunión de operadores y "padrinos" de la campaña del diputado electo Roberto Dávalos, ganador del distrito 12 en el pasado proceso electoral, a quienes de entrada les dijo: "Qué susto nos dieron", en referencia a que durante varios días el resultado del conteo se mantuvo en suspenso y que finalmente les dio el triunfo como alianza.
"Tengo muchos años viendo pasar elecciones, las ajenas y las propias, se bien de esto, y el trabajo no termina con la elección; mi reconocimiento a quienes defendieron los votos, gracias a todos ustedes ganamos, con Roberto (Dávalos) de candidato, ganamos", expuso previamente "Kiko" Vega ante aproximadamente 300 perredistas reunidos en el edificio del PAN municipal; donde asistieron además el dirigente municipal del albiazul, Enrique Méndez; Jorge Fonseca, suplente Dávalos; y Hortensia Guerrero, quien coordinó los trabajos de la sección distrital en la campaña.
En entrevista posterior, el Gobernador Electo expuso que el comité de transición que nombró hace un mes, ha trabajado con orden por la experiencia previa de gobierno que tuvo, en referencia a la administración de la cual formó parte, con el fallecido ex mandatario Héctor Terán Terán.
"Lo estamos haciendo en tiempo y forma, vamos a recibir este gobierno con la certeza y seguridad de que, desde el primer día, vamos a empezar a dar respuestas y resultados a los bajacalifornianos", afirmó.
Respecto a sus declaraciones recientes en materia hacendaria y en contra de la homologación al Impuesto al Valor Agregado (IVA), como lo ha propuesto el Gobierno federal, "Kiko" Vega expuso que al igual que temas como la seguridad, se van a atender con la responsabilidad que ameritan.
Dijo estar en desacuerdo en cuanto a los aumentos por sus efectos a la franja fronteriza, y que los panistas coinciden en defender a la entidad, y por ello tanto el dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, como los coordinadores de la fracción en el Congreso de la Unión y en el Senado tienen claro que la homologación no es lo que Baja California requiere y necesita.
"Tengo el compromiso de que los 114 diputados del PAN vamos en un mismo camino, todos nos vamos a oponer a la homologación; ahora hay que trabajar con los demás partidos para que se sumen a la preocupación de los bajacalifornianos y apoyen", expresó.
Reconocen apoyo
En su caso, Dávalos Flores expuso que la reunión con el mandatario electo fue para reconocer el esfuerzo que su equipo de trabajo, junto con militantes del PAN, realizaron en las diversas secciones electorales de su distrito, y que les permitió llegar al triunfo el pasado 7 de julio.
"Ese trabajo nos dio a un diputado electo y a un gobernador que próximamente estará en funciones (..); esta elección nos da un congreso donde se marcará la pauta para tener un gobierno de liderazgo en Baja California", comentó el también coordinador estatal del partido del sol azteca.