*.- Se quedaron mudos con respecto al IVA
MEXICALI BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- El senador Marco Antonio Blásquez Salinas se dijo “contrariado” por la “timidez” con las que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid han abordado el tema de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Blásquez Salinas, consideró que están fuera del frente común que se opone al "asalto fiscal" que se pretende consumar contra los mexicanos, y urgió a ambos a que se activen "conforme les obligan sus respectivas investiduras".
"El gobernador Osuna Millán está irreconocible. Hace un año era un convencido activista del IVA diferenciado. Ahora se quedó mudo. El caso de Francisco Vega es más preocupante porque su silencio empieza a confirmar las sospechas de los ineludibles compromisos a los que estará sujeta su administración", reflexionó Blásquez.
El senador reveló que debido al activismo de las corrientes políticas prácticamente se logró frustrar el IVA en las colegiaturas. "Ahora vamos con todo para impedir la homologación".
Otro de los temas que fue abordado con grupos especializados fue la iniciativa que el legislador presentó a fin de que por ministerio de ley los créditos escriturados en UDIS se trasladen a moneda nacional.