TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- El Secretario General de Gobierno de Tijuana, José Obed Silva Sánchez, solicitó a Sindicatura que investigue las acusaciones que han sido vertidas en su contra, para que deslinde responsabilidades en supuestos actos de corrupción en los que se le involucra.
Mediante un documento, el funcionario pidió a la instancia mencionada, que inicie el procedimiento administrativo que corresponde, a través del oficio SRIA/415/2013 que giró este día.
Silva dijo que en un medio local se publicaron acusaciones de cuatro transportistas que lo señalan de cometer actos de corrupción por supuestamente solapar la circulación de taxis clonados, de fraguar concesiones irregulares, y de sacar provecho económico de la Dirección de Transporte Público Municipal.
Pidió a Sindicatura que practique las diligencias que sean necesarias y desahogue las pruebas que pudieran existir, a fin de deslindar responsabilidades.
También pidió investigar de manera formal a: Guillermo Zavala, Baltazar Gómez Ruiz, David Moncada y Gabriel Lemus, para que presenten la queja de los hechos que imputan así como las pruebas que demuestren sus dichos.
“Espero que quienes me acusan, acudan a la brevedad a presentar la denuncia y las pruebas de lo que dicen, o de lo contrario que se disculpen públicamente”, agregó Obed Silva.
El gobierno municipal informó que los resultados de la investigación se darán a conocer en tiempo y forma por las instancias correspondientes.