MÉXICO DF 11 DE SEPTIEMBRE 2013 (AFN).-El Senador por Baja California, Víctor Hermosillo Celada, aseguró ayer que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional está dando la espalda al pueblo apoyando implícitamente la homologación del IVA en la frontera, que afectaría la economía, el comercio, las empresas, las inversiones y el bolsillo de los conciudadanos..
En un comunicado de prensa, dio a conocer que la fracción de Senadores priistas, bloqueó la discusión sobre la homologación del IVA, en la sesión realizada ayer y donde hizo la exhortación de no aprobar esa medida en las fronteras del país, aunque si considero que El Punto de Acuerdo se discutiera de obvia y urgente resolución, por lo que se sometió a pleno, pero los priistas rehuyeron el tema.
“Los senadores fronterizos del PRI rehúyen un debate necesario y con esta actitud demuestran que importa más obedecer lo que diga el presidente que defender los intereses de los ciudadanos de sus estados. La pregunta es: ¿a quién representan estos senadores en la Cámara Alta: al Presidente o a quienes los eligieron?, indico Hermosillo Celada.
el Senador explicó que aunque sumaron 60 votos a favor, contra 37 del PRI y sus aliados, no se reunió el requisito de conseguir las dos terceras partes, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, el Senador priísta Raúl Cervantes, turnó el punto de acuerdo a la Cámara de Diputados.
Aseguró que el Senador priísta Emilio Gamboa replicó que el acuerdo no se había renovado nuevamente en la Junta de Coordinación Política. No obstante que, como lo señalaron en la Sesión los senadores Miguel Barbosa y Ernesto Cordero, el acuerdo político está vigente, el Senador Cervantes dio el tema por concluido al señalar que no puede conducir la Mesa Directiva apartado del reglamento.