Juan Manrique Olmos
TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- Para el ex alcalde de la ciudad, Jorge Hank Rhon resulta satisfactorio que "ya se vaya éste", en referencia a la ya muy próxima salida del cargo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, aunque lamentó que no haya ganado el abanderado de su partido, en referencia a Fernando Castro Trenti.
Esta mañana AFN cuestionó en exclusiva al presidente del Grupo “Caliente” sobre su opinión como empresario del próximo cambio de administración estatal y a esto respondió que normalmente uno piensa "Que bueno que ya se va éste; como que se siente un descanso; tan mal está éste; ojala que el otro no esté peor", agregó en referencia del entrante gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Sobre Fernando Castro Trenti, de nueva cuenta no lo mencionó por nombre, sino que apenas, en una lacónica expresión manifestó que “lamentablemente” no ganó el candidato que su partido postuló.
Luego advirtió que no observó ningún avance ni prosperidad en el estado en estos seis años a cargo de Osuna Millán, sin embargo lo que sí dijo haber visto, fue un aumento en el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades.
Consideró también que cada empresario, en su ramo, podrá opinar de manera diferente, sin embargo consideró que en todos los ramos al actual gobierno le faltó una mayor labor.
En el área en particular de los negocios que maneja, el propietario de “Caliente” recordó que le "metieron unas leyes tontas", y que lo acusan de no pagar impuestos, sin embargo pero refutó al calificarse como “la persona que más contribuye fiscalmente en la entidad”.
El ex presidente municipal de Tijuana se refería al impuesto que se pretendió aplicar a las Casas de Juego, por parte del Ejecutivo estatal, lo que hizo que Hank agregara que “Osuna se dedicó a lastimar y a no dejar trabajar”.
Sobre el gobernador electo Francisco Vega, dijo que aún no ha tenido un acercamiento con éste, pero que cree que ha sido por falta de tiempo, ya que debe de estar preparando a su equipo de trabajo, además de que el futuro gobernante, aún se encuentra de vacaciones y podrá recibirlo cuando así lo decida él (Vega).
Con respecto a las expectativas que tiene sobre la próxima administración local de Jorge Astiazarán Orcí, en este caso respondió que es una excelente persona y hará un buen trabajo; repitió que es su doctor.
Sobre la posibilidad de que pudiera “asesorarlo en algún tema como ex alcalde”, respondió que no será necesario, ya que Astiazarán será un buen presidente.
Esta mañana, Hank dio el banderazo de arranque a la primera edición del paseo ciclista organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Centros de Diversión (Sintoled).