TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- La educación modernizada para Baja California fue el tema principal durante la reunión de autoridades de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con los diputados electos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que iniciarán actividades en la XXI Legislatura Estatal.
Jorge Escalante Martínez, presidente de Coparmex Tijuana explicó que el propósito de esta reunión fue la de sensibilizar a los diputados en el tema de la educación, que conlleva la creación del Instituto de Formación Docente y el impulso a la plataforma digital educativa para modernizar y capacitar a los profesores del estado.
Informó que específicamente se habló de la Unidad de Evaluación Educativa y el Modelo Mexicano de Educación Dual, programa para permitir a los alumnos de preparatorias obtener trabajos a sueldo relacionados con la capacitación que llevan en la escuela.
Añadió que le mostraron interesados los diputados priistas y de igual manera lo harán ahora con los de otros partidos para adoptar una cultura de consensos a pesar de las diferencias ideológicas.
Por su parte el consejero presidente de la Copase, Alfredo Postlewaite indicó que el plan estratégico a favor de la calidad de la educación, tiene varias líneas siendo la medular la capacitación de docentes, invertir en las universidades y así elevar el nivel de los potencialmente mejores maestros.
Consideró que a pesar de las manifestaciones de los profesores, la evaluación será una herramienta muy importante para que se dé la capacitación bajo el lema “evaluar para mejorar”.
El diputado electo del PRI, René Adrían Mendivil, señaló por su parte que participarán con gusto y dijo estar convencido de que el trabajo fortalecerá la diversidad dentro del congreso lo que llegará a privilegiar los acuerdos para beneficio de la sociedad bajacaliforniana.