MEXICALI BC 29 DE AGOSTO 2013 (AFN).- El pago de jubilaciones a maestros pertenecientes a las secciones 2o y 37o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberán ser pagadas de acuerdo al acuerdo tomado por el pleno del Congreso quien hoy hizo un exhorto al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para que se de cumplimiento a ese derecho.
La Diputada Blanca Margarita Avilés Covarrubias, expresó que en Baja California existe un problema serio en cuanto al pago de las jubilaciones de los maestros, que ya debe resolverse.
Dicha pensión dijo es reclamable por parte del trabajador al cumplir 30 años de servicio, y aclaró que aunque el Congreso local está consciente de los cambios ocurridos en las leyes educativas de todo el país, mismas que tienen repercusión en la entidad, es algo que debe solucionarse por lo cual privilegió invitó al dialogo entre los actores políticos.
Dijo que es urgente que el Gobernador y el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez, tomen las medidas pertinentes para cumplir con esa demanda laboral hacia quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo a la más noble de las tareas: la educación.