MEXICALI BC 22 DE AGOSTO 2013 (AFN).- Después de justificar el veto de su Gobierno a la ley que exige estacionamientos gratuitos en plazas y centros comerciales, José Guadalupe Osuna Millán propuso a los diputados establecer un sistema tarifario que no afecte la economía de los usuarios, pero que permita ingresos a los empresarios para proporcionar seguridad en dichas áreas. De lo contrario dijo que se "perdería el terreno ganado".
Entrevistado por reporteros sobre el tema, Osuna Millán indico que no se debe obligar la gratuidad en los estacionamientos en centros comerciales, dado los esfuerzos que han venido haciendo los propietarios de esos negocios, por mejorar la seguridad perimetral, pero sí en cambio se puede legislar sobre el costo de los mismos, con el objeto de que se regulen las tarifas, evitándose posibles abusos.
El uso de su derecho al veto, dijo son observaciones que tienden a mejorar la producción de leyes, y aunque se registran hasta ahora 42, el Gobernador dijo que son más las que han sido promulgadas.
Señaló que al inicio de su mandato no le querían dar facultades de publicar las reglas internas del Congreso;"es un sistema de contrapeso es decir ya está establecido y así lo estableció ya la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y eso ha generado jurisprudencia, así que es nada extraordinario es lo que establece la Constitución y creo que ese es el punto".
Osuna Millán fue entrevistado en la ceremonia donde hizo entrega de 12 camiones para la movilidad de estudiantes, aparte de otro parque vehicular dado anteriormente de otros 12 en buenas condiciones.