TIJUANA BC 15 de agosto de 2013 (AFN).- La ex Oficial Mayor del gobierno del estado, Ruth Hernández, afirmó tajante que ella no traicionó ni a su partido ni a sus candidatos y tras reconocer que pretende buscar la dirigencia nacional del partido blanquiazul, se quejó de ser objeto de una campaña de denostación.
Quien fue diputada federal, aseguró que es “una patraña” lo que se ha publicado en algunos medios que hablan de una traición al partido en el que siempre ha militado y negó haber entregado información electoral “clave” al Revolucionario Institucional –como se “filtró”- para que fuese usada contra los panistas en el pasado proceso electoral.
Los comentarios periodísticos la involucran junto con otros liderazgos panistas y según la militante blanquiazul, los autores de esas filtraciones pretenden buscar culpables de la derrota en Tijuana y quieren fabricar “chivos expiatorios”.
Ruth Hernández, quien también ha sido regidora de la ciudad, reconoció haber recibido invitaciones de otros partidos para ser postulada a un cargo de elección popular, pero afirmó que fiel a sus principios y convicciones se mantuvo y mantendrá siempre dentro del PAN.
Por otra parte refirió que a ella no le han informado nada sobre un posible proceso interno en su contra pero consideró positivo que se ponga a discusión el tema de las traiciones para que actúen contra quienes sí lo hicieron y para tomar medidas contra quienes le han hecho daño al partido.
Hernández informó que el próximo sábado en la sesión del Consejo Estatal del PAN, pedirá que se discuta el tema y se dejen de lado las filtraciones que calificó de dolosas y que aseguró que pretenden causarle desprestigio.
"Pretenden quitar del camino a quienes consideran obstáculos para sus intereses políticos y en particular en la víspera de los relevos de las dirigencias municipal y estatal", afirmó Hernández.
Insistió en que quienes la acusan no tienen ni elementos ni bases para proceder en su contra, ya que dijo que siempre ha sido vertical e institucional con su partido y sobre el nuevo gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid, estableció que además de asumir el liderazgo político del estado, debe encabezar un liderazgo moral del partido de Acción Nacional “y no dejarse influir por quienes pretenden satisfacer sus intereses personales o de grupo tanto a nivel partido como en el próximo Gabinete”.