MÉXICO DF 10 DE AGOSTO DE 2013 (lasillarota.com).- Dirigentes, legisladores y militantes del PAN se pronunciaron a favor de fortalecer la unidad interna del partido.
En el marco de los trabajos de la décimo séptima asamblea nacional extraordinaria, que se realizará este sábado, destacaron que los cambios a los estatutos modernizarán y democratizarán al partido y lo harán más competitivo.
Además, se pronunciaron a favor de que la militancia elija a sus dirigentes.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que esta asamblea hará historia y consolidará los anhelos de los militantes.
“El PAN está unido y fuerte y está con ánimos esperando una nueva etapa de su vida política”, dijo.
Informó que una vez que los estatutos se hayan aprobado se enviarán al Instituto Federal Electoral (IFE) para que los sancionen y, cuando esto suceda, se emitirá la convocatoria para elegir al Consejo Nacional y después a la dirigencia del PAN.
Por su parte, la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, dijo que llega con el propósito de contribuir a la unidad y de fortalecer la vida institucional.
“Participo en la asamblea para fortalecer este propósito y esta urgencia de unidad”, manifestó.
Detalló que el PAN debe colocar en la agenda nacional temas como el bajo crecimiento económico y la inseguridad que viven los mexicanos.
Los coordinadores de los senadores y diputados del PAN, Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, respectivamente, destacaron la importancia de la militancia para el fortalecimiento del partido.
Finalmente, el ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, afirmó “que en el PAN siempre ha habido unidad en lo esencial (…) aunque hay distintos puntos de vista”; también mencionó que con Gustavo Madero “siempre se ha dado la mano y abrazos y besos y todo”.
Coincidieron que no es el momento de hablar de reelección o de postulaciones para la dirigencia del PAN.
Panistas protestan por cambios a estatutos
MÉXICO DF 10 DE AGOSTO DE 2013 (lasillarota.com).- Delegados panistas manifiestan su inconformidad en la Asamblea Nacional Extraordinaria; denuncian que se atropellaron los derechos de los militantes y un fraude.
Previamente, el pleno aprobó cambios a sus estatutos para que la militancia elija a las dirigencias nacional, estatales y municipales; sin embargo, delegados rechazan un adéndum de armonización que plantea cambios como la creación de una comisión permanente que sería la encargada de dar visto bueno a las candidaturas a puestos de elección nacional y para dirigentes.
En el pleno, continúa el desahogo de propuestas, no obstante militantes gritan "fraude" y exigen una votación por cédula; mientras que otro grupo de panistas rechazan dicha votación.
A su vez, otro grupo de panistas inconformes tiró vallas para ingresar a la parte baja de la Arena Ciudad de México, para mostrar su rechazo por la armonización aprobada.
En la tribuna, delegados afirman que no pueden continuar los trabajos, porque al menos la mitad de los asistentes están en contra de este punto.