* El 10 de agosto próximo, anuncia Cecilia Romero
* Triunfo de "Kiko" refrenda confianza de la gente en partido, dice
TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2013 (AFN).- Cecilia Romero, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el próximo 10 de agosto se realizará la segunda parte de su asamblea nacional en Tijuana y el Estado, ya que el 16 de marzo se instaló la primera; evento donde los temas a tratar serán la posibilidad de realizar reformas a estatutos internos.
En la conferencia, realizada en la sede municipal del albiazul, Romero fue acompañada de los consejeros nacionales Elena Vicencio y Cuauhtémoc Cardona, además de la secretaria de promoción política de la mujer del comité directivo estatal, Xóchitl Cardona Benavides; y del presidente del instituto político en Tijuana, Enrique Méndez Juárez.
La reunión, dijo, será en el edificio del Comité Directivo Municipal, donde asistirán los delegados numerarios que se registraron el 16 de marzo, pero se hace extensiva la invitación a los militantes que quieran conocer las reformas al estatuto interno y las modificaciones que se han propuesto para el nuevo proyecto de partido que se pretende realizar.
Tras el anuncio del evento, que forma parte de la 17 Asamblea Nacional, la lideresa del albiazul expuso que con el triunfo de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, quien ya es Gobernador Electo de Baja California, los electores refrendaron el pasado 7 de julio su confianza en el partido y en sus autoridades, lo que como en todos los eventos democráticos, "es un refrendo que nos fortalece y responsabiliza".
"El triunfo fue para México, para Baja California y el partido, y con la ratificación del triunfo del candidato a gobernador, Kiko Vega, se refrenda la confianza de la gente en sus autoridades y gobernantes (..); fue un buen resultado electoral el del 7 de julio", reiteró.
Cecilia Romero, a pregunta expresa, dijo que para el PAN, haber perdido el gobierno federal en 2012 fue difícil, y sobre las fricciones entre grupos como las que enfrentan actualmente en la dirigencia nacional, son muestra de que pese a la "exposición de opiniones divergentes", al final siempre se encuentran soluciones.
"Haber perdido la presidencia de la República marcó un momento muy difícil en la vida de Acción Nacional (..); hay y ha habido divisiones, y las seguirá habiendo, pero por encima de eso hemos observado que es un instituto pujante y que se ha refrendado la confianza de la gente", dijo la secretaria.