TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2013 (AFN).- Con el retiro de una enorme fotografía que permanecía arriba de un edificio donde fue su casa de campaña en la Zona del Río, Alejandro Monraz Sustaita ex candidato a la alcaldía de la alianza Unidos por Baja California, inició de forma simbólica el retiro definitivo de su propaganda política.
La actividad, expuso, se replicará en todos los distritos y delegaciones del municipio, incluyendo el retiro de fotografías, mantas de vallas, espectaculares y labores de repintado sobre los muros a lo largo de la ciudad, todo con el fin de cumplir con una obligación que le Ley Electoral exige a los candidatos y sus partidos, 30 días después de realizados los procesos electorales.
En las instalaciones de lo que fue su oficina de campaña ubicada en la calle Leona Vicario y Paseo de los Héroes, en la Zona del Rio, Monraz e integrantes de su equipo de trabajo subieron a la azotea y quitaron, cargaron y descolgaron una enorme imagen de más de dos metros; y tras esto estaba programado pintar de blanco una barda a la altura del fraccionamiento New City.
Monraz Sustaita realizó estas actividades acompañado por su esposa y sus hijos, con quienes, dijo, acababa de regresar de vacaciones "de la Riviera Maya", para reintegrarse a sus actividades personales en esta ciudad.
No tiene al momento ninguna oferta de trabajo, reiteró, y aunque se ha reunido con el Gobernador Electo, Francisco Vega de Lamadrid, éste ha sido muy discreto y ni siquiera le ha referido el tema de quiénes serán sus colaboradores a partir del 1 de noviembre cuando tome la protesta de Ley.
Cuestionado acerca de que se le ha mencionado en columnas periodísticas como un posible candidato a la dirigencia de Acción Nacional (PAN) en Tijuana o para ocupar la dirección general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en el próximo gobierno estatal, Monraz agradeció tales menciones pero que "por el momento no hay nada sobre nada" en cuanto a trabajo.