TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2013 (AFN).- El director del Call Center denominado “Motiva Contac Centers”, Higinio Sánchez, rechazó prestarse para la realización de “campañas negras” y dijo que no fue contratado durante este proceso electoral, por ningún partido para realizar trabajo alguno, a través de mensajería telefónica.
En comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, Sánchez dijo haberse enterado por esta publicación de la denuncia pública que el PRI hizo en torno de su empresa y refirió que analiza con sus abogados, la presentación de una denuncia penal que hará, por los delitos de daño patrimonial y difamación.
“Nosotros no hacemos esto; se equivocaron. No nos prestamos para campañas negras y menos en contra de gente que trabaja, y, aunque me contrataran no lo haría”, afirmó enfático el empresario quien no rechazó la amistad que particularmente tiene con Alejandro Monraz Sustaita, candidato a alcalde de la ciudad, a quien apoya “porque creo que en México tenemos el derecho de inclinarnos por quienes deseemos”.
No obstante eso, dijo que conoce y respeta mucho al doctor Jorge Astiazarán, candidato del PRI a la presidencia municipal y a su esposa, la periodista Elia Manjarrez, a quienes además respeta, por lo que de ninguna manera se prestaría para enviar mensajes en contra de éste.
A Fernando Castro Trenti, candidato del PRI a la gubernatura, refirió no tener trato en lo personal con él, sin embargo dijo que es el mismo respeto el que siente por éste. Además, por cuestión de ética, simplemente no se prestaría para campañas de ataques.
Higinio Sánchez consideró por todo lo anterior “muy ingenua” una acusación de esa naturaleza, porque insistió en que no van a afectar con campañas de esta naturaleza, la imagen que tienen como una empresa sólida, que representa a muchas firmas grandes.
Afirmó por otra parte que curiosamente, los representantes de los partidos políticos prefirieron trabajar con empresas foráneas, no obstante que aquí hay muy buenas. Dijo saber que algunas de las compañías contratadas son del Distrito Federal, Guadalajara y hasta de Estados Unidos.
Por otra parte y en respuesta a preguntas de AFN, señaló que siempre que le contratan una campaña, revisan el contenido de lo que se va a enviar, ya que está de por medio el prestigio de la compañía, además de que deben capacitar a los trabajadores.
Refirió por otra parte que hay instituciones como Bancos que no utilizan a su personal pero que les rentan “las estaciones” de la empresa y traen a sus propios trabajadores, por lo que no se les permite conocer el contenido de los mensajes que envían por ser información delicada, sin embargo en este proceso, ningún partido les rentó estas “estaciones” e insistió en que de su Call Center no han salido llamadas de desprestigio hacia ningún candidato y de ninguna manera lo harán el día de las elecciones.
Exigió por lo tanto que “esas personas” (los representantes priístas) presenten las pruebas de lo que están diciendo “porque yo si pienso actuar legalmente”. Se equivocaron, insistió.
Esta tarde, la presidenta estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, dijo en conferencia de prensa que desde esta empresa se realizarán llamadas a domicilios durante la madrugada del domingo 7 de julio, para desalentar la votación y perjudicar al candidato a gobernador y demás abanderados de la alianza “Compromiso por Baja California”.