*.- Jesús Zambrano líder del PRD dijo que estarán atentos de que no se viole la ley el 7 de julio
*.- Gustavo Madero, presidente del PAN dice que hay que investigar a fondo a Castro Trenti y rechaza denuncias
TIJUANA 3 DE JULIO BC DE 2013 (AFN).- Los dirigentes nacionales de los partidos PAN y PRD, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano, respectivamente, señalaron que el próximo domingo, los candidatos de la alianza Unidos por Baja California se alzarán con el triunfo; y para el líder del partido del sol azteca, el presidente Enrique Peña Nieto será el único responsable de lo que ocurra en la jornada electoral de este fin de semana.
El dirigente nacional perredista manifestó que los partidos aliados estarán atentos de que no se viole la ley el 7 de julio, y que "a pesar de las campañas negras, la guerra sucia y el lodo", las denotaciones y denuncias, nada impedirá que los abanderados de esta coalición se lleven el triunfo, Francisco Vega en la gubernatura, Alejandro Monraz en la alcaldía y todos los candidatos para las diputaciones locales.
Peña Nieto, expuso Zambrano, debe tomar las medidas necesarias, incluso con apoyo del Ejército, para que en ninguno de los 14 estados, incluido Baja California, se presentan casos de violencia el 7 de junio, y si esto ocurre "todo va a ser responsabilidad suya".
Hay una posibilidad real de ganar el 7 de julio en la gubernatura, alcaldía y diputaciones locales, refirió, una seguridad plena del triunfo anticipadamente, donde "ni todo el lodo que nos han echado encima han podido contra la voluntad de hombres y mujeres que ya tomaron la decisión para seguir dando una mejor calidad de vida a sus hijos".
Y pese a que tras estas, las primeras elecciones significativas tras la alternancia por el regreso del PRI a la presidencia, si el tricolor "piensa que se van a alzar con el carro completo en todos lados y de que van a barrer la pluralidad política, aquí por lo menos esa pretensión del dinosaurio priista aquí se estrello su carro completo”, concluyó en su mensaje.
Madero y Zambrano se reunieron con los candidatos a diputados locales y el abanderado a la presidencia municipal Alejandro Monraz, al pie de la torre de Aguacaliente, acto al cual no asistió “Kiko” Vega de Lamadrid.
Defiende a "Kiko" y a Abarca Macklis
Por su parte, cuestionado por AFN, Gustavo Madero dijo que los priístas denuncian a "Kiko" Vega de Lamadrid por tener propiedades, pero quien debe explicar el origen de las suyas es Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador de Compromiso por Baja California.
“De lo que se trata por parte de ellos es generar denuncias para emparejar el marcador aunque no tengan sustento, si tú te fijas, ya hasta el propio IFE (Instituto Federal Electoral) los multó por andar diciendo mentiras, por andar diciendo esas acusaciones (..); lo volvieron a hacer y los van a volver a multar", expresó.
"Buscan confundir a la gente, a ver ¿Quién es Castro Trenti y de dónde viene? ¿De dónde obtiene sus recursos cuantiosos?, ¿De su actividad legislativa, profesional, como funcionario público?, eso es inexplicable, y se generan por otro lado acusaciones que tratan de confundir a la gente de que Kiko Vega es parecido a Castro Trenti en estos aspectos”, contestó el dirigente panista.
Sobre el candidato a la alcaldía de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, acusado desde ayer por presunto abuso, violación y embarazo a una menor con quien tuvo un hijo, madero no respondió directamente, y a cambio expuso que "El Diablo" y sus aliados, en referencia a Castro Trenti, usan como maniobras para pretender ganar es mediante "amenazar y coaccionar", lo que "se combate con propuestas, buenos candidato y proyectos de buenos gobiernos".