MEXICALI BC 3 DE JULIO DE 2013 (AFN).- La Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ordenó el retiro del spot que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diseñó en contra de Francisco Vega de Lamadrid, acusándolo de comprar artículos robados.
El equipo de campaña del candidato panista dio a conocer esa decisión este día y estableció que ésta es la tercera ocasión en la que el TRIFE le ordena al partido contrario “detener spots calumniosos en contra de Kiko Vega, con lo que se demuestra de manera oficial que el PRI de Castro Trenti (Fernando) miente.
Víctor Lujano, encargado Jurídico de la Alianza “Unidos por Baja California” informó por su parte, que este día la Coalición Compromiso por Baja California deberá retirar “de forma inmediata el spot” donde se hacen acusaciones difamatorias hacia la personas de Kiko Vega, las cuales, insistió, son infundadas.
También lamentó que durante este periodo electoral, la coalición priísta se haya dedicado a confundir y engañar a la población con información que calificó de falsa, en los medios de comunicación.
Aprovechó para invitar a los ciudadanos a votar este 7 de julio y a hacerlo “por los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California”.