*.- Le señalan propiedad sobre 24 inmuebles, algunos que eran antes del Estado y Municipio
*.- Asegura Nancy Sánchez que éstos tienen un costo de 133 millones de pesos
TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2013 (AFN).- La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo, se presentó esta tarde ante la Agencia de Delitos Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana, para ampliar una denuncia por “enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, ejercicio indebido del servicio público y peculado”, contra del candidato panista a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid.
La dirigente tricolor se hizo presente en esas oficinas estatales, de donde salió a las 12:27 horas de hoy, para ampliar las acusaciones que hizo anteriormente y que según afirmó, hacen presumir que el ex alcalde de la ciudad se apropió de terrenos del municipio y Estado, cuando fue director de Inmobiliaria y Secretario de Finanzas del Estado así como presidente municipal de Tijuana.
Según la dirigente partidista, esos inmuebles tienen valores catastrales que ascienden a los 133 millones de pesos; y también aseguró que con estas acciones busca que la autoridad estatal “sea pareja” en la atención de las denuncias presentadas y atienda con prontitud el contenido de la acusación que involucra propiedad del mencionado sobre 24 inmuebles; siete en Estados Unidos y 17 en México, como consecuencia de un presumible “enriquecimiento ilícito”.
Acompañada de miembros del equipo jurídico del tricolos, la diputada estatal demandó al procurador Rommel Moreno Manjarrez que investigue como ellos lo hicieron, ahonde en el tema y vaya al fondo para resolver dicho asunto, aunque eso involucre a un miembros de Acción Nacional.
Oficialmente, con esta acción, el PRI amplía la denuncia que ya consta en el acta de averiguación previa AP 5189/13/211, presentada con echa del 12 de junio de 2013.
"Vega de Lamadrid, desde 1995 no hace su declaración patrimonial, y esa vez declaró que tenía 19 millones de pesos; en este tiempo no ha dejado de ser funcionario, no lo ha hecho y así pretende ser gobernador de Baja California", expuso.
Cuestionada sobre las propiedades que por parte de Acción Nacional han sacado a la luz pública a Fernando Castro Trenti, del PRI, expuso que la diferencia entre ambos es "que nuestro candidato sí declaró lo suyo, su patrimonio, en un semanario local".
Sobre denuncias contra Abarca y multa del IFE
A pregunta expresa sobre las acusaciones que enfrenta el candidato a la alcaldía de Playas de Rossrito de Unidos por Baja California, el panista Silvano Abarca Macklis, sobre presunta violación y estupro a una menor de edad con quien procreó un hijo, Sánchez dijo que "ya parece que se está haciendo una costumbre en Baja California este tipo de personajes", y que es lamentable que a estos se les elija internamente para que sean los candidatos.
Y respecto a la multa por más de 600 mil pesos que al PRI aplicó el Instituto federal Electoral (IFE) por un spot contra Vega de Lamadrid, afirmó que aún están a la espera de la notificación oficial, pero que serán respetuosos aunque "no estamos totalmente de acuerdo con lo que la institución IFE nos ha retirado".
"Campaña negra es la que usaron ellos, el PAN, que nació en las cañerías antes de iniciar las campañas constitucionales; pero presentar pruebas de enriquecimiento ilícito, no es una campaña negra", afirmó.