MÉXICO 1 DE JULIO DE 2013 (lasillarota.com).- El presidente del Congreso de Baja California, el priísta Gregorio Carranza Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del gobernador de esa entidad, el panista José Guadalupe Osuna Millán, por el presunto desvío de recursos públicos por mil 300 millones de pesos para favorecer a los candidatos del PAN.
El diputado local priísta afirmó que en este operativo también participaron el secretario general de Gobierno, Francisco García Burgos, así como el de Educación, Javier Santillán, los cuales “desviaron recursos del rubro de la educación para un operativo denominado ‘Baja Azul’”.
Respecto a la participación directa del mandatario estatal en esa presunta operación, el legislador puntualizó que Osuna Millán “es el responsable del estado y es el encargado de sus representantes”.
Subrayó que la denuncia ante la Fepade se interponía “a nombre del Congreso del Estado de Baja California, de la Mesa Directiva, mandatado por una decisión mayoritaria del Congreso”.
--¿Acusan directamente al gobernador?—se le insistió.
--Directamente a todos los involucrados, hablando del operador principal que es el secretario general de Gobierno, el secretario de Educación, desviando recursos de la educación, de la escuela púbica para este operativo denominado Baja Azul.
“Este es el plan que tienen desde diciembre del 2011 hasta estos días, y finalmente aterrizarlo el día de la elección, con movilizadores entre los mismos personajes, cerca de 600 trabajadores contratados, algunos de ellos eventualmente a través de la Secretaria de Salud, Secretaria de Educación Pública, Desarrollo social, entre otras”, dijo.