*.- Acompaña Hank a Castro Trenti en cierre, en el Estadio Caliente
*.- Pide Camacho Quiroz poner un "hasta aquí" al gobierno panista
18:25 HRS.- TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Ante un estadio cubierto por la llamada "marea roja", con música de banda y la presencia del dirigente nacional priista César Camacho Quiroz, Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Baja California, cerró su campaña política en Tijuana junto con los cinco candidatos a las alcaldías y diputaciones estatales.
En la culminación de los 70 días de proselitismo, a Castro Trenti lo acompañó en el cierre Jorge Hank Rhon, propietario del Estadio Caliente, y quien aspiró también a la candidatura, siendo en 2007 el abanderado del tricolor y cerrando también su campaña esa ocasión en los terrenos del hipódromo de la ciudad.
Según agentes de la Policía Municipal consultados, en el evento asistieron aproximadamente 25 mil personas, aunque por parte del PRI, previo al inicio del mitin se anunció por el sonido que había "50 mil personas dentro del estadio y otros 50 mil afuera", tratando de ingresar.
En su discurso, Camacho Quiroz expuso que los bajacalifornianos deben poner un "hasta aquí" al gobierno panista, y que la fuerza de los candidatos de la alianza PAN-PVEM-PT-PES es la unidad de la gente, para que los resultados del 7 de julio les permitan cambiar la historia política de la entidad después de 24 años.
"Con la gente y sus aspiraciones no se juega, ya basta de quienes sorprendieron a los bajacalifornianos y cambiaron la esperanza por frustración, tuvieron una oportunidad y no supieron aprovecharla; vamos a decir 'hasta aquí', vamos a decir que 'no más' a los cambios sin rumbo, vamos a optar por aquello que va a hacer que ustedes, que cada familia gane más porque se lo merece y trabajó por ello", dijo.
Además de llamar a la unidad, el líder tricolor pidió dar una oportunidad apoyar a Castro Trenti, a quien calificó como un candidato "experimentado y que sabe de organización y propuestas", y al finalizar su discurso habló en voz baja con Castro Trenti y Hank en el área de invitados especiales, donde se les unió la secretaria general del tricolor nacional, Ivonne Ortega Pacheco.
Llama a "ser campeones"
En su discurso, que se extendió por más de diez minutos, Castro Trenti dijo que su partido y aliados y militantes "seremos campeones como los Xolos", en abierta referencia al equipo de fútbol de Hank Rhon; tras asegurar que Camacho Quiroz y el presidente Enrique Peña Nieto "se la han jugado" para lograr un gobierno priista y de aliados, ya que "el pueblo está cansado de gobiernos pequeños".
Las mujeres madres solteras y los niños de las calles y orfanatos no volverán a estar solos, dijo, ya que tendrán todo el apoyo del gobernador Castro Trenti, a diferencia de la situación en la que actualmente viven "gracias al actual gobierno insensible"; y lo mismo para los pescadores y agricultores, jóvenes sin estudio y adultos mayores sin trabajo.
"Queremos un Baja California en paz, en progreso, con empleos mejor pagados y mejor seguridad", afirmó, y para ello trabajará de la mano con los presidentes municipales que también van a triunfar el 7 de julio.
"Les doy las gracias por haberme acompañado hasta aquí en mi larga carrera política, les doy las gracias por su valor y su apoyo, y les digo no les voy a fallar", finalizó Castro Trenti, quien reiteró que dejará constancia de su trabajo para apoyar a las familias e impulsar los beneficios para las nuevas generaciones.
Al finalizar, junto con los candidatos a las alcaldías Jorge Astiazarán, Gilberto Hirata, Enrique Esquivel, César Moreno y Elí Topete; por Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali, respectivamente; y los abanderados a las diputaciones locales, Castro Trenti posó para la fotografía del recuerdo en diferentes puntos del estrado y pasillos improvisados.
Al finalizar el evento masivo, del cual Hank Rhon se retiró primero, los asistentes disfrutaron del concierto de la banda sinaloense "El limón", en el inmueble donde el cupo oficial, según el propio Hank Rhon, es de 33 mil 333 personas en asientos.