*.- García Burgos y Armenta “faltan” a su palabra de caballeros
MEXICALI BC 26 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- La dirigente estatal priísta, Nancy Sánchez Arredondo acusó al gobierno del estado y al partido de Acción Nacional de estar aliados en “un sólo propósito” que es, dijo “desalentar la participación ciudadana y reventar un proceso electoral que saben que no les favorecerá”. Esto, aseguró, porque el hartazgo de la sociedad ya rebasó cualquier intento por detener el cambio que viene.
Las declaraciones de Sánchez Arredondo surgieron al refutar las declaraciones que hicieron Francisco García Burgos, Secretario General de Gobierno y el Secretario General del PAN, Rubén Armenta Zanabia, que fueron coincidentes al responsabilizar al PRI de que no se firme un acuerdo para garantizar la paz y tranquilidad en las elecciones del 7 de julio próximo.
La dirigente estatal los acusó a ambos de mentir y faltar “a su palabra de caballeros” cuando acusan al PRI y a sus aliados de abandonar las negociaciones del Pacto por Baja California.
Refirió la dirigente que una vez más, las acusaciones conjuntas del funcionario y del dirigente blanquiazul, revelan con claridad “la relación político- electoral que mantiene el Gobierno del Estado con su partido” y agregó que en cada acción y en cada paso que dan el PAN y el gobierno, muestran que están aliados en el propósito señalado.
La priísta aseguró que fue el Estado el que intentó primero dar “madruguete” a los partidos que integran la Coalición Compromiso por Baja California, al citar a un evento en el que se firmaría la versión Baja California del Pacto por México. Dijo que ese documento ni siquiera se les había presentado y que por eso no habían leído.
También estableció que por eso pidieron reunirse las veces que fueran necesarias a fin de construir un Acuerdo en el que todos estuvieran de acuerdo y con eso se lograron grandes avances como los de: acabar con las campañas negras y retirar de espectaculares y recibos del agua la campaña institucional conocida como “Abre tus ojos”.
Comentó que con esto ya estaba todo listo para que fuese firmado el documento, incluso a pesar de algunas observaciones finales que se hicieron y que ellos dijeron de manera clara que no habría problema y que seguirían adelante, no obstante que no se resolvieran.
Nancy insistió en que el PRI siempre mostró disposición en sacar adelante el Pacto no obstante las indiscreciones, insinuaciones y filtraciones que dijo que hubo en contra del tricolor y sus aliados. Además, afirmó que se hizo un acuerdo entre caballeros y damas “de que nada saldría de las reuniones de trabajo en tanto no termináramos el documento”.
Pero, aseguró que no sólo una “sino dos y hasta tres veces” García Burgos circuló comunicados de prensa intentando descalificar su participación y voluntad de sacar adelante el acuerdo, exponiendo incluso hasta el retraso de 20 minutos que en una ocasión tuvieron, cuando Rubén Armenta llegaba 40 minutos tarde a esas reuniones.
Sin embargo, afirmó que García Burgos no habló sobre el “berrinche” y el retiro anticipado de la Mesa de Negociación de quien se nombró representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien de manera grosera y soberbia, dijo, irresponsablemente, dejó su silla vacía.
Por todo esto, insistió, el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, y el secretario del PAN, Rubén Armenta, faltaron a su palabra de políticos y de caballeros.
Pese a todo lo anterior, el PRI continuará mostrando su disposición al diálogo y a la negociación “pero de ninguna manera permitirá imposiciones ni chantajes, vengan de quien vengan”.