*.- Qué explique cómo la adquirió, demanda AN y exige investigación
*.- Está en su declaración patrimonial, responden y exigen que Kiko haga lo mismo
TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Mientras que Acción Nacional (PAN) afirmó hoy que la casa que Fernando Castro Trenti posee en el Distrito Federal tiene un valor “millonario”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó esto y aseguró que esas acusaciones son totalmente falsas.
Representantes de ambos partidos llamaron esta tarde a conferencia de prensa para comentar con respecto a la publicación que hizo el periódico El Universal, que difundió la existencia de una casa que Castro Trenti compró en 2010 como Senador y que dijo que tuvo un valor de 10 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Sócrates Bastida Hernández, Santiago Creel Miranda y Oscar Vega dijeron que se debe investigar cómo es que el candidato priísta a gobernador puede hacer tales transacciones con su sueldo y en su trayectoria como funcionario público, ya que recientemente declaró que gana Un millón 800 mil pesos al año.
En tanto el Senador Héctor Yunes Landa, delegado del CEN del PRI encabezó una conferencia de prensa que inició a las 16:00 horas de hoy para rechazar alguna ilegalidad en la compra que el ahora aspirante a gobernador hizo de esa casa en el Distrito Federal.
Los panistas en su conferencia presentaron documentos sobre la compra de este inmueble, registro de hipoteca y otros que acreditan la remodelación de la propiedad y afirmaron que “Queda muy poco claro el hecho de que un servidor público sin gastar un peso en un sólo chicle, pudiera hacerse de una propiedad de más de 5 millones de dólares"-
Según Vega Marín "hay una clara tendencia de mentiras en la campaña de
Castro Trenti", con el argumento de que "no concuerdan lasdeclaraciones patrimoniales, las expresiones públicas y la realidad de un inmueble que este señor adquirió y cuyo valor es inmensamente mayor a lo que ha venido declarando".
Concluyó afirmando que Castro Trenti debe informar de dónde obtiene tales recursos millonarios, reiteró el coordinador, lo que también debe ser materia de investigación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sistema de Administración Tributaria.
En el caso del PRI, Yunes salió acompañado de René Mendívil, coordinador del candidato priísta y junto con éste afirmó que Fernando Castro Trenti sí incluyó esta propiedad en su declaración patrimonial y que el valor de la residencia en el Distrito Federal, es de 8 millones de pesos, tal como antes lo había informado a un semanario de esta ciudad.
Aprovecharon para invitar al candidato panista Francisco Vega de Lamadrid para que presente su declaración como ya lo hizo el abanderado tricolor.