TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- El periódico capitalino “El Universal” publicó este día una información en la que establece que el candidato priísta a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, adquirió una residencia en el Distrito Federal, en 10 millones de pesos que ahora pretende vender en 5 millones de dólares.
La publicación que el rotativo hace, muestra una fotografía de la casa del abanderado de la Alianza “Compromiso por Baja California”, que según advierte, la adquirió para remodelarla y venderla. Se ubica en Lomas de Chapultepec y la compró cuando era Senador de la República.
El mismo medio entrevistó al respecto a Castro Trenti, el cual aclaró que la casa la adquirió con un préstamo bancario por 9 millones de pesos más ahorros propios y aseguró que en este momento adeuda el 90 por ciento, luego de los costos de construcción.
También dijo que la compra la hizo a su nombre, lo mismo que todos los trámites, ya que no tiene nada que esconder y señaló que en los últimos 20 años se ha dedicado a la compra y venta de inmuebles para remodelarlos y después venderlos.
El Universal establece que en documentos del Registro Público de la Propiedad, Castro Trenti pagó 10 millones 400 mil pesos por esta casa ubicada en Avenida reforma 2415 y tiene una extensión de mil metros cuadrados.
Además, informó, existen los permisos de construcción que indican que el terreno tenía un valor en aquel 2010, de seis millones de pesos y que la construcción le significó un gasto de 10 millones.