* Jaime Hurtado, quien buscó gubernatura en 2007, dijo que coalición es "una perversidad" y sólo quieren el poder
TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Jaime Enrique Hurtado de Mendoza, quien fuera candidato a la gubernatura del Estado en 2007 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó la alianza que han formado el instituto político que lo postuló y el de Acción Nacional (PAN), hoy aliados en Unidos por Baja California.
Presente en Tijuana, en un conocido restaurante, quien fuera candidato ciudadano dijo que la coalición "es una perversidad" y que dirigentes y candidatos "sólo quieren el poder por el poder", donde no se privilegia la propuesta sino el ataque y la descalificación hacia el contrario.
"Es una perversidad política esa alianza, hay un conflicto fuerte allí y sólo crean confusión y desconfianza en los electores; debe haber alternancia en el poder en Baja California y que los partidos ya busquen interés y beneficio de la gente y no la lucha por el poder entre estos partidos", aseguró.
Cuando fue candidato, agregó, propuso hacer un reforma política profunda en la que se privilegiara la participación ciudadana, pero ve con tristeza que "por acuerdo de cúpulas se subestima la capacidad, voluntad ciudadana y la opinión popular.
Afirmó que el PAN tiene "una ideología autócrata" y el PRD "una ideología demócrata", y que por ello no debieron ir en alianzas, y que en lo personal después de la campaña de 2007 se dedicó a la enseñanza como catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), hasta su jubilación hace dos años, y que desde entonces se dedica a actividades particulares.