* Instalan en Tijuana Consejo Político Nacional
TIJUANA BC 15 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- En el proceso electoral de Baja California, "El PRI viene a ganar, no a concertar", señaló César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, tras presidir la instalación del Consejo Político Nacional del tricilor, en esta ciudad.
Con la asistencia de 17 gobernadores, diputados federales y senadores, junto con sus coordinadores de las bancadas del PRI en la LXII Legislatura y el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, el PRI nacional celebró su evento en un hotel de la Zona del Río, donde los participantes manifestaron además su total respaldo a los abanderados a las diputaciones locales, las cinco alcaldías y el candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti.
La reunión transcurrió desde las 11:00 horas a puerta cerrada, y al finalizar se brindó una conferencia de prensa, donde Camacho Quiroz expresó que en el Pacto por México no va en negociación el resultado de la elección por la gubernatura estatal.
"Nos resulta sorprendente encontrar a un PAN (Partido Acción Nacional) que a través de su candidato se ha mostrado evasivo para los debates; un candidato azul que ha resultado gris, un partido que ha preferido la guerra sucia y la violencia verbal, a la que no vamos responder sino con propuesta edificantes", dijo, en referencia al abanderado de la coalición Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-PEBC).
Agregó que el PRI está en la antesala de un triunfo ganado "con la Ley en la mano", y que la estructura del priísmo nacional, gobernadores y legisladores vienen a cerrar filas con Fernando Castro Trenti y los demás candidatos.
En su oportunidad, castro Trenti expresó que, en su administración, los recursos públicos "serán para resolver los problemas de los bajacalifornianos", tras lo cual agradeció a su dirigente nacional, gobernadores y militantes del tricolor sus muestras de apoyo.
La Fepade estatal y el Pacto por México
Tras el encuentro político, Camacho Quiroz fue cuestionado en materia de la creación de una Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en ésta entidad, a lo cual refirió que debe permitir contar con un fiscal que sea imparcial, analítico, equitativo y objetivo, y que impida "que se utilicen los ministerios públicos en la persecución de los adversarios políticos" del partido o gobernante en turno.
Aseguró el priista que aunque muchos dirigentes y partidos utilizan al Pacto Por México como un vehículo "de chantaje político", pero que debe ser visto en realidad como un acuerdo que permita trabajar a todos por el bie del país, y que por ello "está muy por encima del proceso electoral".